Potenciá tus redes sociales
Queremos compartir con ustedes 7 tips elegir las plataformas más adecuadas para expandir el negocio y qué tener en cuenta al momento de crear el contenido.- Identificar a la audiencia
Primero hay que hacer foco en el público al que se quiere llegar con el contenido, ya que son los potenciales clientes. En este ítem se debe ser lo más específico posible.
Se puede empezar respondiendo las siguientes preguntas: ¿Quién es el cliente típico al que suelo llegar? ¿Qué edad tiene? ¿Son en su mayoría hombres o mujeres? ¿Cuál es su nivel de ingresos y educación? ¿Cuáles son sus intereses?
Las respuestas a estas preguntas, ayudará a construir el perfil de la audiencia a la que se esté llegando.
- Definir los objetivos
Una vez que se logra identificar el público, habrá que definir objetivos para esa audiencia.
Cada publicación debe tener un objetivo. No se trata de postear porque sí, sino de hacerlo con un propósito de comunicación claro. ¿Se quiere vender? ¿Se quiere mostrar resultados? ¿Beneficios?
Como propietario de un negocio, es probable que su objetivo principal sea impulsar las ventas atrayendo clientes, sin embargo, pueden existir otros objetivos creativos para las redes sociales como impulsar el reconocimiento de su marca, fidelizar clientes, desarrollar relaciones cercanas con sus clientes, acercarse a clientes potenciales o brindar soporte de servicio al cliente.
- Elegir la plataforma adecuada para el negocio
El uso de redes sociales se disparó desde que Facebook se hizo público en 2006, y luego fueron surgiendo muchas plataformas dedicadas a diferentes tipos de contenidos.
Ante todas las opciones actuales habrá que buscar y elegir las más adecuadas según la audiencia, el emprendimiento y los objetivos. Según aconsejan los expertos, lo ideal es seleccionar dos o tres de las más populares.
- Crear contenido de valor
Cualquiera podría simplemente sacar una foto y hacer videos de su producto, pero a las personas les llama más la atención encontrar una publicación que les aporte algo.
A modo de ejemplo, detallan algunas ideas para videos:
- Describir 5 beneficios del producto que se está ofreciendo.
- Compartir algún logro
- Contar cuáles son tus 4 apps favoritas
- Relatar una anécdota emprendedora
- Crear un stop motion del producto (conseguir que los objetos inanimados cobren vida)
- Revelar cuál fue el antes y el después de la marca.
- Conectar con la audiencia
Las redes sociales abren la conversación para la interacción instantánea, para la construcción de relaciones y la lealtad del cliente. Por lo tanto, hay que aprovechar este espacio para fidelizar a los clientes, que conozcan la marca y se conecten con ella.
Compartir la filosofía de la marca y la promesa de valor en los contenidos, desde la descripción que acompaña a la imagen, hasta el posteo o publicación como tal.
De esta manera se va a lograr humanizar el proyecto y demostrar qué es lo que lo diferencia de sus competidores.
- Organizar concursos y descuentos
Una manera eficaz de dar a conocer la pyme o emprendimiento y sus productos es a través de los concursos. Estas actividades están muy de moda en Instagram y permiten que, con cierta cantidad de productos o servicios que vayan a regalar, lo conozcan otras personas que puedan estar interesadas en lo que ofrece su marca.
Independientemente del tipo de negocio, este método es una buena forma de generar ventas, mientras que se promocionan los productos y se encuentran clientes potenciales.
- Monitorear el desempeño en las redes
A medida que se vaya implementando la estrategia de redes, es importante realizar un seguimiento de lo que funciona y lo que no.
En este sentido, será fundamental medir las métricas de las publicaciones realizadas, para saber qué contenido prefieren los seguidores de la cuenta. Ya sea para conocer las mejores horas para publicar como los aspectos a mejorar en las próximas creaciones.
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